La coordinación de acciones y organización del trabajo está a cargo de la docente señora Erika Inostroza Henríquez como representación de la dirección del colegio. El Parvulario “Patito Janito” atiende a los niños y niñas más pequeños del colegio, está formado por los niveles de PRE- KINDER Y KINDER. Cuenta con una planta docente de dos Educadoras de Párvulos y dos Técnicos de nivel parvulario.


 

La metodología de trabajo esta sostenida en las Bases Curriculares de la Educación Parvularía y complementada con el curriculum integral, incorporando, además, planificaciones sectoriales que se desarrollan a través de diversos ejes centralizadores, además con planificaciones mínimas en las cuales encontramos motivo de lenguaje, centro de interés y cuento eje, entre otros. Además, cuenta con el apoyo del programa de Integración Educativa.

 

Para favorecer la comprensión lectora, aplicación del lenguaje y mejoramiento del vocabulario de nuestros párvulos, ambos niveles han incorporado estrategias como la lectura diaria y el libro viajero, lo que permite a los niños y niñas una mejor articulación con la Educación Básica de nuestro colegio.

 

El horario para estos niveles contempla 23 horas semanales, distribuidas de Lunes a Miércoles de 8:30 a 13:30 horas – jueves y viernes de 8:30 a 12:30 horas. Este horario considera actividades que favorecen el desarrollo Social y de habilidades de Lenguaje, Ciencias, Lógico matemático, Expresión Artística, Creatividad y Deportes.