El Nivel de Educación Básica del colegio se propone que todos los niños y niñas alcancen los objetivos de su aprendizaje propuestos por el curriculum nacional vigente. Para cumplir con esta tarea el colegio organiza su plan de estudio en los niveles de 1º y 2º básico en 33 horas y de 3º a 6º año en 39 horas semanales.

 

En las que se da énfasis a la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos. Incorporando en el plan de mejoramiento educativo (PME) estrategias didácticas de aplicación diaria tales como: plan de lectura, el problema del día, carrera del saber, debates y exposiciones entre otras. Además de incorporar talleres y actividades para el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes como son el futbol, basquetbol, gimnasia rítmica, taller científico, banda de guerra, taller de robótica y taller instrumental.

 

La coordinación académica en este ciclo está a cargo de la docente Señorita Margarita Troncoso Sandoval, ella es la responsable de la supervisión, monitoreo y acompañamiento de todo el proceso de enseñanza aprendizaje de este ciclo.