El colegio San Patricio, inició sus labores en el año 1960 en calle O’Higgins 3225 de Chiguayante donde su fundadora la profesora Carmen Henríquez Sepúlveda reuniera niños y niñas para enseñar a leer y a escribir.

 

Después de funcionar del año 1969 al 1982, el colegio san patricio se ubica en su actual dirección en Cochrane 567, por crecer en alumnado en la comuna de Chiguayante.

 

Actualmente el colegio es una corporación familiar con sistema gratuito para las familias.

 

El cuerpo docente y no docente está formado por 80 personas que atienden a sus alumnos, alumnas y familias de pre-kínder a medio con una matrícula de 744 alumnos y alumnas.

 

El principal objetivo de su proyecto educativo, (pei) es trabajar en conjunto por un buen aprendizaje y mejores resultadosde los niños y niñas, mantener una buena disciplina y convivencia escolar, fomentar el hábito de la lectura diaria, para formar buenos profesionales y ciudadanos.

 

Este año 2018 el ministerio de educación ha distinguido al establecimiento como colegio de excelencia, logrando el sned (sistema nacional de evaluación de desempeño) para el periodo 2018 – 2019. Este reconocimiento viene a consagrar la trayectoria de 58 años del colegioen el que se ha medido la efectividad, superación, iniciativa e igualdad de oportunidades, esto   motiva a todos los estamentos a seguir trabajando en la misión educativa y formativa… y mantener este sello de calidad educacional en la actual sociedad chilena…

 

Atentamente,

 

 

Patricio Inostroza Henríquez
Director Colegio San Patricio
Chiguayante
Mayo de 2018